Los hombres podrían tener hijos entre ellos sin necesitar óvulos sugiere nuevo experimento
Publicado por: Francisca Rivas

Un experimento que podría cambiar el mundo están desarrollando científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido. Se trata de un método que permitiría a los hombres tener hijos entre ellos, sin necesitar óvulos.

Seg√ļn inform√≥ el diario brit√°nico Independent, el innovador estudio sugiere que ser√≠a posible concebir hijos utilizando espermatozoides y c√©lulas de la piel u otros tejidos, en lugar de la forma “tradicional” consistente en fertilizar a un √≥vulo con un espermatozoide.

Así, no se necesitaría una mujer para el proceso de reproducción, ya que un hombre podría fertilizar sus propias células con su espermatozoide.

Por otra parte, esto también permitiría que mujeres que son infértiles tengan hijos, ya que podrían utilizar otras células del cuerpo para concebir hijos.

Los acad√©micos ya probaron el experimento con ratones, teniendo¬†√©xito en el 24% de los casos, por lo que creen que tambi√©n podr√≠a resultar con humanos, aunque han dicho que esto a√ļn es algo “especulativo y fantasioso”.

En ese sentido, el doctor Tony Perry, embriólogo molecular de la U. de Bath, aclaró al medio británico Independent que este experimento con ratones sólo prueba que la técnica puede funcionar, pero que todavía queda mucho que investigar antes de que pueda efectivamente realizarse.

“Lo que estamos diciendo es que estos embriones (utilizados con los ratones) son c√©lulas mit√≥ticas. Las c√©lulas mit√≥ticas son un tipo de c√©lula que se puede encontrar en casi todas las c√©lulas que se pueden dividir. Y por eso, alg√ļn d√≠a potencialmente podr√≠amos extender esto a otras c√©lulas del cuerpo (…) ¬ŅSeremos capaces de hacer eso? No lo s√©. Pero creo que, si fuese posible, alg√ļn d√≠a en el futuro distante la gente mirar√° hacia atr√°s y dir√°n que aqu√≠ es donde empez√≥ todo“, concluy√≥ el cient√≠fico.

URL CORTA: http://rbb.cl/et53