Lanzan nave reutilizada para enviar suministros y ratones vivos a estación espacial

SpaceX Dragon
Publicado por
Envíanos tu corrección

SpaceX envió el sábado un cargamento de comida y suministros para los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando por primera vez una nave espacial que ya había estado en el espacio.

Dragon, una cápsula reconstruida, se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21:07 horas GMT desde Cabo Cañaveral, Florida.

La última vez que esta nave había estado en el espacio fue en 2014. Dragon está equipada con casi 2.700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas, y debería arribar a la ISS el lunes.

Entre el material para experimentos científicos se encuentran ratones vivos para estudiar los efectos de la osteoporosis y moscas de la fruta para saber más del impacto de la microgravedad en el corazón.

El hecho de haber reutilizado una nave se debe a los esfuerzos de SpaceX de hacer más baratos los vuelos al espacio.

Fue el lanzamiento número 100 desde la célebre plataforma 39A de la Nasa, desde donde salieron las misiones Apolo hacia la Luna en los años 60 y 70.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)