temas del día

Tecnología


Asgardia: la nación en la que podrías vivir si te aburres de la Tierra

asgardia.space
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería dejar todo lo que conoces en la Tierra para irte a vivir al espacio?

Si en más de una ocasión te has realizado esta pregunta pues debes saber que no eres el único, ya que son varios los que han pensado en cómo serían sus vidas fuera de nuestro planeta.

Uno de ellos es el multimillonario ruso Igor Ashurbeyli, quien se propuso crear un nuevo país cuyos ejes sean “el conocimiento, la inteligencia y la ciencia”.

Es así como el empresario y científico anunció el pasado 12 de octubre la fundación de una nueva nación que estará ubicada nada menos que en el espacio. Su nombre será Asgardia.

hdfondos.eu
hdfondos.eu

Y para sorpresa de varios, su idea ha tenido gran aceptación. Bastaron sólo algunas horas para que la página oficial del proyecto comenzara a recibir miles de solicitudes para ser parte de este nuevo país.

“Por primera vez en la historia una nueva nación ha sido creada, y no en la Tierra sino que en el espacio”, se puede leer en la descripción oficial.

“Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no resringida”, agrega, explicando además que Asgardia estará gobernada por un consejo de 12 ministros, de los cuales uno será escogido a través de una votación en la cuenta oficial en Facebook.

La idea de Ashurbeyli, dada a conocer en una conferencia de prensa en París, es la de crear una nueva sociedad en la que los conflictos terrenales del hombre no tengan cabida.

room.eu.com
room.eu.com

Además espera que en este lugar se desarrollen investigaciones científicas que puedan dar respuesta a diferentes amenazas ante las cuales estamos expuestos los humanos: radiación, cambio climático y basura espacial, entre otros.

Cabe precisar que por el momento Asgardia sólo existe de manera virtual ya que para ser reconocido como país debe tener el visto bueno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es por esto que ofrecieron 100 mil ciudadanías para quienes estuvieran interesados.

Y mal no les ha ido ya que hoy en día cuentan con 490 mil asgardianos. Dentro de la lista de los países con mayor cantidad de ciudadanos de Asgardia destaca China, con más de 126 mil personas. Le sigue Estados Unidos con 52 mil, mientras que Turquía se encuentra tercera con 41 mil.

¿Y Chile? Sorpresivamente aparecemos dentro de los 20 países con más asgardianos. Con 4.430 de postulaciones enviadas, nuestro país es la tercera de las naciones sudamericanas con mayor presencia en el listado, sólo por detrás de Brasil (23.501) y Colombia (9.545).

Y si estás dispuesto a colaborar con los símbolos patrios de Asgardia puedes enviar tus ideas al sitio oficial de Asgardia, nación que busca un himno nacional así como diseños de banderas e insignias.

La idea es lanzar el primer satélite entre el 2017 y 2018, el que representará a los ciudadanos de Asgardia y que será parte del programa de protección contra la basura espacial, eyecciones de masa coronal e impacto de asteroides.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados