Blogs
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 13:07
¬ŅPodremos seguir a√ļn teniendo alg√ļn destino?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estamos viviendo en una época donde tenemos presente epidemias, una bacteriana y una viral. Incluso, un periódico estadounidense publicó un artículo en el que se pregunta si será la Influenza la enfermedad que ha comenzado a matar gente en el país.

Esta nueva cepa de la enfermedad estar√≠a matando no s√≥lo a la denominada “poblaci√≥n vulnerable”, sino que a gente sana y joven.

Los procesos de evolución de los microorganismos patógenos implican también que hay otros organismos que nos causan enfermedades y que evolucionan por su cuenta, desconociendo por ahora si estos cambios pueden ser potencialmente peligrosos.

Se trata de una evolución forzada producto del cambio climático y la alteración al medio ambiente. Todo proceso de evolución consiste en adaptarse para seguir viviendo a pesar de los cambios en el medio ambiente terrestre y marino. Los humanos también evolucionan y logran hacerse más fuertes.

Si esa evoluci√≥n no va acompa√Īada de un cambio social y pol√≠tico amigable para todos, las brutales diferencias entre ricos y pobres, cultos e incultos, har√≠a que pueda resultar incluso en la desgracia de dividirse en dos subespecies, una deminante y una dominada. Tan pat√©tico como en el antiguo sistema de castas.

Escucha aquí la columna completa de Ruperto Concha

URL CORTA: http://rbb.cl/jq2f
Tendencias Ahora