Dos años en nueva casa se celebran, más aún si el Teatro Aleph es el anfitrión. Han sido dos años en los que han crecido en base al esfuerzo, perseverancia y el talento de todos sus miembros y, hoy, inauguran un espacio diferente: una sala se pole dance, la que albergará a “Aire yoga y pole dance”, la primera escuela comunitaria de esta disciplina.

Con la presentación de los alumnos de los talleres de pre teatro y teatro infantil, y de Los Abuelos Talento Chileno, este sábado se realizó la fiesta que congregó a toda la comunidad alephiana y amigos, en su casona de La Cisterna, un centro cultural dedicado 100% al teatro comunitario, gracias al aporte entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Compañía.

“Ha sido un periodo intenso, era nuestro espacio, pero no teníamos absolutamente nada, ni siquiera baños, ni luz. Pero ha sido también un proceso de mucho aprendizaje, porque además de estar edificando, estábamos construyendo escuela y talleres”, indicó Gabriela Olguín, Directora del Aleph Chile.

Teatro Aleph
Teatro Aleph

Dentro de esta construcción, se crea la idea de implementar la Escuela “Aire”, “una forma de abarcar otros espacios, porque la gente, la savia nueva que está llegando, también tiene otra habilidades, otras competencias, la instructora de yoga, la profesora de pole dance, hay chicos que vienen del circo, todo está convergiendo, porque no sólo estamos abocados al teatro, sino que queremos que este sea un lugar en donde haya pintura, danza, música, etc.” explica Olguín.

La escuela nace como una iniciativa que la compañía desarrolla a través de un proyecto adjudicado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de La Cisterna, “está dirigida a gente que normalmente no podría pagar por este tipo de clases y que tampoco cuentan con todo el tiempo para hacerlo, como por ejemplo, dueñas de casa” explica Athenea Lagos, integrante del Aleph y gestora de los talleres.

Las clases se realizarán de lunes a jueves en horarios dirigidos justamente a quienes trabajan en sus casas o tengan un tiempo libre durante el almuerzo, el objetivo por sobre todo, es entregar herramientas de exploración interna para generar cambios mentales y psicosociales.

Teatro Aleph
Teatro Aleph

“El pole dance es beneficioso porque ayuda a potenciar la musculatura, genera cambios físicos, lo que a su vez, produce también mayor confianza en sí mismas”, afirma Lagos.

Los interesados pueden contactarse al correo airepoledance@gmail.com no hay requisitos más que tener ganas de aprender y participar, como explica la Directora del Aleph “queremos llegar a todos. Esto es un comunitario, y la comunidad es parte de todos, de grandes, de chicos, de feos, de guatones, de flacos, de viejos, todos trabajando juntos, porque la vida es eso. Todos tienen espacio en este lugar”, finalizó.