temas del día

BBCL | Artes y Cultura


Envíanos tu corrección

Dentro de una carpa de circo se podrá conocer el lado teatral de Vicente Huidobro

Facebook
Publicado por

Vicente Huidobro escribió en 1934 la obra En la luna, la misma que ahora se presentará en la explanada de Matucana 100 en una versión con elementos de circo-teatro y títeres, además de una mirada crítica de la vida en terrestre desde la luna.

En una carpa de colores, con vestuarios llamativos y buenas dosis de fantasía y humor, la obra promete llevar a un viaje misterioso por la realidad lunar, dando cuenta de forma farsesca de las complicadas relaciones entre el hombre y la sociedad.

El poeta Huidobro incursionó en otros géneros literarios, dejándonos dos obras de teatro radicales y distintas entre sí. Gilles de Raíz (1932) y En la luna (1934). Esta última es el reflejo de una década de grandes cambios políticos y sociales. El texto es una sátira a los gobiernos y los políticos, a partir de elementos surrealistas.

La Compañía Teatro de Ingenio en Movimiento nace bajo el concepto del teatro-calle. Con casi cuatro años de funcionamiento, ha desarrollado su propio sistema teatral en base al ingenio, intercambiando lo clásico por formas etéreas de creación, con puestas en escena simples y creadas por sus integrantes. Han incursionado en el arte tradicional occidental y también en técnicas de milenaria tradición, como el Kabuki-Noh japonés.

La dirección es de Patricio Sebastián Muñoz. Los protagonistas son Gerardo Orchard, Sole Barrientos, Mathías Henríquez y José María Rayo.

Explanada Matucana 100. Del 8 al 11 de septiembre. Jueves y viernes 19.30, sábado y domingo 17 horas. General $5000, convenios y terceraedad $3000.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ers4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados