Carlos Vives, Atletas de la risa, Toco para Vos, Jesse & Joy, Kudai, Sergio Freire, La Pola, Luciano Pereyra, Lucybell y Los locos del humor, son los artistas extranjeros y nacionales que estarán presentes en la explanada del Río Claro de Talca.
El jueves 9, los encargados de dar el vamos al gran evento será el cantautor colombiano Carlos vives, quien aportara la cuota de romanticismo a la primera noche de la Fiesta de la Independencia de Talca. En esta primera noche el humor estará a cargo de los Atletas de la risa y el cierre en manos de la agrupación “Toco para Vos”.

La segunda noche, el dúo pop Jesse & Joy abrirá la jornada, en el humor estará Sergio Freire y para finalizar el reencuentro del grupo chileno Kudai. La tercera noche, la banda Noche de Brujas hará bailar a los miles de asistentes y la encargada de hacer reír a Talca será la humorista chilena “La Pola”. Para poner el broche de oro estará el cantautor argentino Luciano Pereyra.

Finalmente, el domingo 12 febrero abrirá los fuegos la popular banda nacional los Tres, en el humor “Los locos del humor” y cerrará el evento solidario Lucybell.

La tradicional fiesta se transformará en una gran campaña solidaria para reconstruir 100 casas para las familias de las zonas más afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Región del Maule. Por este motivo, a partir de este jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero, la Fiesta de la Independencia de Talca se transformará en una gran plataforma para acudir en ayuda de los damnificados.

La Municipalidad junto con TVN dispondrá de diversos puntos de recolección para recibir aportes voluntarios en la explanada del Río claro durante el desarrollo de la fiesta. Asimismo, se recibirán depósitos en distintas sucursales del banco BCI y en la cuenta corriente del mismo banco, número 10669094.
La ayuda reunida durante esta gran cruzada será destinada a la construcción de 100 viviendas en las localidades más golpeadas por la tragedia en el Maule: Constitución, San Javier, Empedrado y Cauquenes.