La tradicional fiesta se transformará en una gran campaña solidaria para reconstruir 100 casas para las familias de las zonas más afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Región del Maule.

Como es de público conocimiento, miles de familias en el país fueron afectadas por uno de los incendios forestales más grandes de la historia de Chile. En el caso de la Región del Maule, muchas familias resultaron afectadas, resultando esto en importantes pérdidas materiales y humanas en varias comunas de la Séptima Región.

Por este motivo, a partir del próximo jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero, la Fiesta de la Independencia de Talca se transformará en una gran plataforma para acudir en ayuda de los damnificados de los incendios.
En específico, la Municipalidad junto con TVN dispondrá de diversos puntos de recolección para recibir aportes voluntarios en la explanada del Río claro durante el desarrollo de la fiesta. Asimismo, se recibirán depósitos en distintas sucursales del banco BCI y en la cuenta corriente del mismo banco, número 10669094.

La ayuda reunida durante esta gran cruzada será destinada a la construcción de 100 viviendas en las localidades más golpeadas por la tragedia en el Maule: Constitución, San Javier, Empedrado y Cauquenes.

En su octava versión, y como en años anteriores, la Fiesta de la Independencia será trasmitida por las pantallas de TVN, quienes además dispusieron del matinal “Muy Buenos Días” que realizará su trasmisión en vivo desde la ciudad de Talca.

Es así como el escenario de la explanada del Río Claro recibirá a grandes artistas nacionales e internacionales. Para el jueves 9 el encargado de dar el vamos al gran evento solidario será el cantautor colombiano Carlos Vives, el humor estará a cargo de los Atletas de la Risa y el cierre en manos de la agrupación “Toco para Vos”.
Para el viernes 10 de febrero, el dúo pop Jesse & Joy abrirá la segunda jornada, en el humor estará Sergio Freire y para finalizar el reencuentro del grupo chileno Kudai. La noche del sábado 11, la banda Noche de Brujas hará bailar a los miles de asistentes y la encargada de hacer reír a Talca será la humorista chilena “La Pola”. Para poner el broche de oro estará el cantautor argentino Luciano Pereyra.

Finalmente, el domingo 12 febrero abrirá los fuegos la popular banda nacional los Tres, en el humor “Los locos del humor” y cerrará el evento solidario Lucybell.

Cabe señalar que la Fiesta de la Independencia de Talca será transmitida por la señal internacional “TV CHILE” en forma simultánea con la transmisión de TVN Chile en cada una de sus noches de emisión, llegando a más de 20 países. Adicionalmente, la Señal Internacional TV CHILE y el Festival de Talca puede ser vista en todo el mundo vía internet a través de la aplicación TVN PLAY.