ElFestival de Folklore de San Bernardo, comenzó el pasado miércoles y se desarrollará hasta el domingo 29 de enero, en el anfiteatro del estadio municipal de la comuna, este fin de semana cuenta con una diversa parrilla artística.

Para poner un poco de color en estos difíciles momentos para Chile, se presentará el grupo canadiense de danza y música Magdaragat Philippines Inc., que representa a la cultura filipina en Canadá, utiliza danza folklórica, ballet, jazz, artes marciales, música, teatro y poesía para expresar su valor cultural y su identidad.

Otro de los grupos que se presentarán será 3×7 veintiuno junto a la actriz Paty López, pondrán la picardía de la cueca urbana en el escenario. También dos grandes de la rama musical latinoamericano, las peruanas Eva Ayllón y Susana Baca mostrarán la gran riqueza de la música afro-peruana y vals del vecino país, entre otros artistas de diversos países. .
El valor de las entradas es de $3.000 platea general y $1500 para los adultos mayores; mientras que la galería tiene un valor de $2.000 general, $1.000 para niños y adultos mayores. Éstas pueden ser adquiridas el mismo día del evento en el recinto municipal, ubicado en O´Higgins 375.