Los 50 años de existencia del grupo Inti- Illimani coincide con el centenario del nacimiento de Violeta Parra, recorrerán más de 20 destinos a lo largo de Chile, así lo dio a conocer el grupo nacional en una conferencia en el museo que hace honor a la cantautora chilena.

Unos de los grupos de música más reconocidos en nuestro país, Inti-Illimani, llega a sus 50 años de actividad, y para celebrarlo tendrán distintos hitos en la temporada 2017. El primero de ellos es una gira por Chile, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera, junto con los 100 años que se cumplen del nacimiento de Violeta Parra.

Es así como darán vida a la gira “La Exiliada del Sur”, inspirada en la canción de Violeta Parra, inspirada en los pueblos y ciudades de la ya mencionada zona geográfica de nuestro país.
Jorge Coulon, Director del grupo musical comentó acerca de la gira y la importancia de la celebración de los 100 años de violeta parra.

La gira que realizará entre el 20 de enero hasta el 26 de febrero, serán gratuitas gracias a la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes, gobiernos regionales y aportes de los municipios de cada ciudad. Cristian Zuñiga, Secretario ejecutivo del Fondo de la Música, comentó acerca de la importancia de incentivar la música en nuestro país.

Las paradas de esta extensa gira son: Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Chacabuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento, Riñihue y para finalizar en Concepción, lugar donde se desarrollará el término de la gira con un concierto televisado y con grandes invitados, que han marcado el recorrido de la banda.

La capital de la Región del Bío Bío fue elegida para finalizar esta aventura, por ser una ciudad donde Violeta Parra dejó un significativo legado con su labor artística y educativa. Además, fomenta la descentralización sacando los grandes espectáculos de Santiago.

Revive el anuncio de la gira en las siguientes imágenes
Fotógrafo profesional: Francisco Beroiza

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar