Hace días comenzó la cuenta regresiva para el nuevo disco de Lady Gaga, Joanne, el primero después de tres años de silencio y una carrera actoral en ascenso. Del trabajo ya conocíamos su primer single, Perfect Illusion, y ahora, por un error de la discográfica, todo el resto de las canciones.

Sucedió, al parecer, por una descoordinación del sello Interscope Records. El álbum llegó antes de tiempo a Bélgica, donde por accidente fue colgado en los estantes de algunas disqueras. Esto, no pasó desapercibido para los fans, que de inmediato se fotografiaron con la exclusiva:

El lanzamiento oficial del álbum estaba agendado para este viernes 21 de octubre. Se trata del quinto disco de la italoamericana tras Artpop (2013), y luego de su colaboración con el mítico Tony Bennett.

Lady Gaga fue bautizada Stefani Joanne Angelina Germanotta en homenaje a su tía paterna Joanne, que falleció a los 19 años tras una lucha contra el lupus. Por eso, este disco se llama Joanne. El hecho dejó tan afectado al padre de la cantante que, en una reciente entrevista, ella afirmó que el dolor lo acompañó el resto de su vida. El álbum, por lo mismo, sonará más melancólico, y según la misma artista, será una “curación” además de un relato autobiográfico.

Según el sitio Jeneispop, desde el círculo de la cantante se evalúa retrasar la publicación de la copia digital del álbum antes del viernes. ¿La razón? Este disco tiene mucho más que ver con sus fans que con el público general.

En el disco colaboran como productores Mark Ronson, Kevin Parker (Tame Impala), RedOne y BloodPop. Florence Welch (de Florence an the Machine) también participa.