Ya habíamos anunciado que Lady Gaga preparaba en grande su regreso a la música, esto tras incursionar profesionalmente como actriz. Ahora la italoamericana hace noticia tras estrenar su primer videoclip en 12 meses para el single inaugural de Joanne, el disco de estudio que la traerá de vuelta al circuito y que debutará oficialmente en octubre .

Ya está disponible el clip de Perfect Illusion, canción con la que nuevamente coquetea con las melodías pop de discoteca. Contrario a lo que se podría esperar, Gaga esta vez saca a relucir su lado más sensual, dejando la extravagancia y las vestimentas barrocas de lado para presentarse al público con una discreta polera negra y un hot pants ajustado.

En las imágenes aparecen los productores de este álbum, Mark Ronson y Kevin Parker (Tame Impala), quienes la acompañan tocando la guitarra y la batería respectivamente. También aparece con ella el destacado productor BloodPop, otro de los ideólogos de Joanne.

El video lo dirige Ruth Hogben y Andrew Gelardin, y llamó la atención por la actitud rockera de Gaga, que esta vez omite cualquier referencia comercial para bailar y cantar con desenfreno entre adolescentes que le siguen el ritmo a ella y su micrófono alámbrico, que se agita al son de Perfect Illusion.

Lady Gaga en el videoclip de Perfect Illusion
Lady Gaga | YouTube

Joanne debutará oficialmente el próximo 21 de octubre y quedará inscrito como el quinto álbum en la carrera de Lady Gaga tras Artpop (2013), luego de realizar una gira con Tony Bennett.