temas del día

Artes y Cultura


Un programa de TV repasará la historia de los últimos 50 años de música popular chilena

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gepe, Claudio Valenzuela, Pedro Foncea, Álvaro España, Camila Moreno, Nano Stern, Carlos Cabezas, Anton Reisenegger, Jonas Sanche, Juan Sativo, Denise Rosenthal y Dj Zicuta son sólo parte de los más de 80 entrevistados que reúne Cassette, el nuevo programa de la productora audiovisual Cine1 que repasará los últimos 50 años de la historia de la música chilena, en voz de sus propios protagonistas.

Fue un proceso muy largo. Tuvimos una ardua etapa de investigación junto a Cristóbal Valenzuela; luego vino el guión, producción, realización y post producción, en total, son más de cinco años. Quisimos dejar patente un registro histórico y social de nuestra identidad a través de la música generando una vitrina para difundirla, compartirla, escucharla y disfrutarla en conjunto como país”, explica en un comunicado Juan Guillermo Prado, director del espacio que cuenta con seis capítulos divididos en pop, folk, electrónica, metal, punk y hip hop.

Es muy difícil ser músico en Chile, sin embargo, han resistido, han sido súper valientes, cada día surgen nuevas bandas y movimientos. Ellos hicieron su pega, ahora nos corresponde a nosotros darles el lugar que merecen y mostrar lo viva que está la escena”, agrega el mismo Prado.

El proyecto que fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento de la Música Chilena, podrá verse a contar del próximo domingo 14 de agosto a las 21:30 Hrs. por las pantallas de UCV TV, y es una apuesta multiplataforma que incluye programa de televisión, dos documentales que recorrerán diversos festivales de cine y soportes tecnológicos (web y redes sociales).

Los chilenos necesitamos vernos reflejados en nuestros medios, somos críticos de la televisión actual, pero más que quejarnos decidimos hacer algo y crear esta propuesta transmedia que, además de entretener, contribuye al acervo cultural, rescata nuestra idiosincrasia y nos permite crecer”, cuenta Prado.

El programa irá todos los domingo a las 21:30 horas. A continuación, el video promocional del espacio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados