temas del día

Artes y Cultura


Arte y Desastre: Lanzan libro que da original mirada de las artes visuales de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la carencia de de textos que acerquen el arte a la gente y se alejen del academicismo teórico y el periodismo cultural, nace este libro de Andrés Ovalle que fue lanzado este jueves en la ciudad puerto.

El Jueves 17 de noviembre, a las 18 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial del libro “Arte y Desastre, voces divergentes de Valparaíso” Obra del artista porteño, Andrés Ovalle. Su libro explora el misterio de la creatividad artística mediante la escritura testimonial, ofreciendo una original mirada de las artes visuales de Valparaíso. Que según Ovalle “Viene a satisfacer una carencia que existe en la escena local y nacional, la falta de textos que acerquen el arte a la gente”. Mediante un rico diálogo entre la palabra y la imagen, el lector va develando misterios escondidos tras la obra de arte, participando en el encuentro con la alteridad y con aquello que nos excede: el misterio sublime de crear y percibir belleza.

La publicación reúne la obra y mirada de 16 artistas en textos y fotografías desarrollados por Andrés Ovalle entre el 2011 y el 2016, material que ha sido publicado en medios digitales como Diario 30, Revista Escaner Cultural, El Martutino, Chile Magazine (Australia) y redes sociales. Luego de 6 años, se materializa la impresión de esta obra gracias al FNDR de Cultura Gobierno Regional Valparaíso, distribuyéndose a Bibliotecas Públicas, Universidades, Escuelas de Arte y Centros Culturales de la región de Valparaíso.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el propio Andrés Ovalle entregó gratuitamente 150 ejemplares al público visitante, para luego continuar con su difusión en las ciudades de San Antonio y Quilpué.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados