Artes y Cultura


Las fantasiosas sombras que dibujó un artista para divertir a los transeúntes de su ciudad

Beth Mostovoy | BoredPanda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una curiosa intervención artística llama la atención de los transeúntes de Redwood City, California, una ciudad que ha sido testigo de la irrupción de un sinnúmero de “sombras” dibujadas en diversos rincones del plano urbano, las que proponen una realidad paralela habitada por monstruos, flores y figuras que bajo la luz del sol no encuentran su punto de origen.

Se trata del trabajo del artista norteamericano Damon Belanger, con oficina en la cotizada bahía de San Francisco. ¿Su idea? Intervenir pisos y muros con el fin de proyectar sombras ficticias de distintos motivos. Lo anterior llamó de inmediato la atención de los ciudadanos, quienes han registrado estas piezas en redes sociales.

Se trata de 20 dibujos que fueron instalados en el centro urbano de Redwood City, dispuestos de tal forma que su aspecto parece realista a simple vista, sobre todo en las fotografías que los peatones han publicado en internet.

Las sombras otorgan a los objetos un espíritu vivo y ayudan a la gente a divertirse en su vida cotidiana“, comentó el artista al sitio web BoredPanda que ha recopilado su trabajo. Según su propio relato, para esta realización necesitó plantillas, las mismas que se utilizan para la práctica del stencil.

A continuación, una muestra del trabajo de Damon Belanger, el cual le ha valido a esta altura reconocimiento internacional. Las imágenes fueron registradas por Beth Mostovoy.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 14 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados