Noches Nerd, evento mensual donde se exponen los temas que están haciendo avanzar los conocimientos y el pensamiento en Chile, presentará este 9 de mayo, en Sala Gente del Omnium (Av. Apoquindo 4900) a Judit Lisoni, Felipe Villanelo y a Luis Larrondo.

Noche Nerd, cumple 21 sesiones desde que empezamos en agosto del 2016 acerca temas científicos y a los cientificos a las personas en una instancia donde se pueden hacer preguntas, conversar en un contexto nocturno, social, un panorama para pasarlo bien. Con barra abierta de cervezas, pizzas a la piedra hechas en el momento por los hermanos Gandolini y otras cosas.

Con una asistencia promedio de 180 personas (y un récord de más de 400 con José Maza), en esta ocasión los inviatdos son:

Judit Lisoni se referirá al paradigma del litio en Chile, el cobre del siglo XXI. En su charla hablará sobre cómo y por qué el litio puede ser más valioso de lo que ya es y por qué la clave para ello está en la innovación tecnológica.

Judit Lisoni es Doctora en Ciencias mención Física de la Universidad de Chile, académica del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Austral de Chile, y directora del Núcleo Milenio para Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies MULTIMAT.

Felipe Villanelo hablará de las  Proteinas de Membrana: puertas, ventanas y timbres (y quizás cuantas cosas más) de las células.

Felipe Villanelo es bioquímico de la PUCV, doctor en ciencias. Especializado en simulaciones moleculares de proteinas, especialmente las de membrana, mezclado con algo de evolución y mucho de estructura 3D.

Luis Larrondo hablará de los relojes circadianos  en su charla: Relojes Circadianos: ¡Es de noche y tu cuerpo lo sabe! ¿Buenas noches, o buenos días?  ¿Que hora tiene tu cuerpo? Aunque no tengas un reloj a mano, tus células saben que hora es y marcan con precisión el paso de las horas, dándole un ritmo diario, de 24 horas, a los procesos biológicos que ocurren dentro de ti. Estos ritmos circadianos son tan fundamentales que el Nobel en Medicina 2017 fue entregado a tres científicos norteamericanos que con sus contribuciones permitieron entender dichos relojes

Luis Larrondo, Doctor en Ciencias Biológicas (PUC) con postdoctorado en fotobiología y relojes circadianos (Dartmouth Medical School, EE.UU), es Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile,  Director del Millennium Institute for Integrative Systems and Synthetic Biology y Howard Hughes Medical Institute International Research Scholar.

La Noche Nerd del 9 de Mayo se hará en Av. Apoquindo 4900, Sala Gente, Omnium. El lugar cuenta con estacionamientos para autos, motos y bicis. Tiene paradero en la puerta y está a pasos del metro Escuela Militar. También cuenta con ascensor para personas con movilidad reducida.

Las entradas se pueden comprar en el local y online en welcu.com. 

Más información en  www.lacasadegoethe.com