elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 13:57

As the world tipped: Denuncia medioambiental con teatro en el aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra de Wired Aerial Theatre (Reino Unido), con la dirección de Nigel Jamieson, reunión miles de espectadores en el Parque Intercomunal Padre Hurtado los días sábado y domingo recién pasados.

En ella, se ve un grupo de ajetreados funcionarios internacionales (Naciones Unidas) trabajando en forma incesante y cada vez más acelerada hasta que, poco a poco, el escenario se empieza a levantar desde a trás, haciendo que cosas y personas se vayan cayendo. Al poco rato, la superficie queda colgando en el aire, transformando se en el fondo sobre la cual actuarán 5 actores colgados. Cada actor es ayudado por una persona con la que está conectado por un cable, que trepando o bajando por unas suertes de escaleras, harán bajar o subir al actor o actriz sobre el telón.

Con un inicio espectacular y con algunos efectos notables, As the worl tipped es una denuncia de 50 minutos sobre los desastres ambientales y sus efectos en el planeta y las personas.
Vemos imágenes de inundaciones, sequía, deshielo de glaciares y del Polo Norte, cerros de basura, incendios, grandes edificios, miles de vehículos y datos en un sinfín agobiente, entre otros.

Entretenida y aplaudida, “As the worl tipped” puede pecar de efectismo, de falta de un guión, de una historia. Al final cae -o puede ser su intención- en lo mismo que muestra: un sinfín sin hitos, sin tiempo para detenerse y reflexionar. Y en unas frases finales, verdaderos eslogan de publicidad (o de campaña política) muy generales, que no dañan pero que tampoco movilizan o inquietan al espectador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS