Perplejidad es lo que experimentan a esta hora algunos de los seguidores de “Samurai X”, luego que una revista japonesa afirmara que su creador fue sorprendido portando pornografía infantil.

La noticia la dio a conocer la publicación Anime News Network, quien responsabilizó del delito al realizador y dibujante Nobuhiro Watsuki, creador y responsable del manga “Rurouni Kenshin” (“Samurai X”). En la misma nota, se detalla que la producción del manga, por lo mismo, entró en “una pausa”, por lo menos mientras transita esta denuncia.

La misma nota cuenta que Watsuki fue sorprendido con “numerosos DVD”, los cuales contenía material pederasta. Estos, se encontraban escondidos en una oficina en Tokio, donde fueron encontrados por la policía nipona.

El hecho se hizo público a semanas de la presentación de la nueva etapa de “Samurai X”, una que incluía un nuevo arco dramático de la historia y que fue bautizado como “Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc” en su primer número, lanzado en septiembre pasado.

Hasta el momento, aún es un misterio lo que pasará con “Samurai X”, y mucho más con su creador. Su esposa tampoco ha emitido declaraciones al respecto, mientras en Japón se esperan los resultados de la investigación judicial.