Artes y Cultura


"Valparaíso en 100 palabras" llegó en metro regalando libros a los pasajeros

Valparaíso en 100 palabras
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grata sorpresa recibieron hoy los pasajeros y visitantes de la Estación Puerto, gracias a “Valparaíso en 100 palabras” que inició un viaje junto a Metro Valparaíso para entregar cientos de libros con los mejores cuentos de la última versión de este concurso.

La iniciativa nació de un acuerdo de colaboración suscrito entre Metro Valparaíso y Fundación Plagio para la promoción y difusión de este emblemático concurso literario, con el fin de motivar a toda la comunidad de esta región a participar con sus textos.

“Nos entusiasma colaborar en esta convocatoria y queremos motivar a nuestros usuarios a enviar sus historias de 100 palabras. Esto forma parte de nuestro compromiso con la región y sus habitantes, transformando nuestras estaciones en un canal de difusión de la actividad cultural local”, explicó que gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales, al firmar el Convenio.

Por su parte, Soledad Camponovo, Coordinadora General Fundación Plagio, entidad organizadora de este certamen, indicó: “Estamos muy contentos de poder afianzar nuestra alianza con Merval, ya que Metro de Valparaíso llega a diferentes comunas de la región, y uno de nuestros objetivos para este año es poder llegar efectivamente a la mayor cantidad de personas residentes en todas las comunas de la Región de Valparaíso”.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de diciembre, por lo que los interesados aún disponen de todo noviembre para participar, enviando hasta 5 cuentos por participante a través de la plataforma www.valparaisoen100palabras.cl

Los libros entregados durante la jornada están disponibles para descarga gratuita en: http://www.valparaisoen100palabras.cl/libros/pdf/v100p_libro_III.pdf

Valparaíso en 100 Palabras

Valparaíso en 100 Palabras es un concurso de cuentos breves que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras, cuya temática esté relacionada con la vida en la Región de Valparaíso.

El certamen se realizó por primera vez y con gran éxito en 2004. En esa primera edición se recibieron 2.985 cuentos, y el concurso fue ampliamente conocido por los ciudadanos de la Quinta Región, contribuyendo a llevar la literatura al espacio público a través de la difusión de los cuentos ganadores.

Diez años después, el año 2014, Valparaíso en 100 Palabras volvió con la misma voluntad: animar a los ciudadanos a reflexionar de forma creativa sobre su identidad mediante una invitación simple, la escritura de un cuento en 100 palabras.

Este año se celebra ya la quinta versión del concurso y se han recibido más de 17 mil relatos originales. Este certamen literario también se realiza en Santiago, Antofagasta, Iquique, Concepción y Magallanes. Además, el concurso ha llegado también a otros países y ciudades alrededor del mundo, como Bogotá, Bratislava, Budapest, Varsovia, Praga y Puebla, transformándose en uno de los concursos literarios más grandes del planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados