Artes y Cultura


Con inédita intervención urbana se inició la sexta versión de Concepción en 100 Palabras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los relatos a viva voz de los cuentos que han sido ganadores del concurso en versiones anteriores y un “río de libros” en el Palacio de Tribunales de la ciudad, se lanzó la sexta versión del emblemático certamen.

Desde el mediodía hasta entrada la tarde del miércoles, el Paseo de Tribunales de Concepción, uno de los lugares más transitados de la ciudad, se llenó de miles de libros e historias para dar inicio a la sexta versión de “Concepción en 100 Palabras”.

Las actividades comenzaron con un “río de libros”, un caudal hecho de miles de ejemplares con los mejores 100 cuentos de la versión anterior del concurso, que fueron repartidos de manera gratuita a los hombres y mujeres de todas las edades que durante la jornada circularon por el Paseo de Tribunales, y que también fueron espectadores de una intervención realizada por la destacada actriz y dramaturga Elisa Zulueta, la que narró una selección de los cuentos ganadores de las diferentes versiones del concurso, mientras que el ilustrador penquista Francisco Muñoz ilustraba estas mismas historias en papel y Paulina Osorio narraba los cuentos a través de lengua de señas.

Si no alcanzaste a buscar tu libro con los mejores 100 cuentos de la versión pasada, lo puedes leer en formato digital en este link.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrada y Ramón Muñoz Coloma. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor será de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

El concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, y organizado por la Universidad de Concepción, se extenderá hasta el 13 de octubre.

Los cuentos serán recibidos a través de la página oficial y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región, entre los que se cuentan la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 13 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados