Artes y Cultura


Trevor Pinnock, Emmanuel Pahud y la Orquesta de Cámara de Postdam tocarán en CorpArtes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 9 de junio se presentarán interpretando a Mozart, Haynd y Devienne. Trevor Pinnock llegará por primera vez a Santiago.

Trevor Pinnock

Conductor y clavecinista nominado a tres premios Grammy, conocido por fundar y dirigir durante 30 años la orquesta The English Concert -especializada en interpretación de música barroca y preclásica.

Reconocido como uno de los líderes del revisionismo musical, ha develado gemas desconocidas de los siglos XVII al XIX, además de ofrecer, mediante sus versiones, la posibilidad de vivenciar como nuevas las páginas de obras extensamente conocidas. Es Presidente de la Faversham Music Club en Kent y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ottawa, Universidad de Kent, Universidad de Sheffield y Universidad de Londres.

Emmanuel Pahud

Este flautista suizo-francés comenzó sus estudios a los seis años de edad, graduándose en 1990 con Premier Prix del Conservatoire National Supérieur de Musique de París para luego continuar perfeccionándose con Aurèle Nicolet.

Con un amplio repertorio que abarca obras solistas, de cámara y jazz, desde el Barroco hasta nuestros días, se cuenta entre los más destacados intérpretes musicales de la escena actual. A los 22 años, obtuvo por concurso el puesto de solista en la Filarmónica de Berlín y ganó el Primer Premio en la gran Competencia Internacional de Música de Ginebra.

Orquesta de Cámara de Potsdam

Con 15 años de trayectoria, está compuesta por 22 músicos y es una de las mejores agrupaciones musicales de Alemania. Dirigida desde el 2010 por Antonello Manacorda, recibió el premio ECHO Klassik en 2015, en la categoría Orquesta del año por sus grabaciones de las Sinfonías N°2 y 4 de Franz Schubert, a lo que se suma haber grabado numerosos discos para Sony Classical, EMI y Deutsche Grammophon.

Es dirigida, durante la presente temporada, por Sergio Azzolini, Michael Sanderling y Trevor Pinnock. Su actividad operística ha sido reconocida más allá de los límites de Brandenburgo, tanto en la Semana de la Música de Viena como en el Festival de Teatro de Hamburgo. Importantes solistas como Daniel Müller-Schott, Midori, Felix Klieser, Xavier de Maistre y Lena Neudauer se han presentado junto a ella y ha realizado conciertos en ciudades como Viena, Colonia, y Dresde, así como en festivales como Rheingau Musik Festival, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Schleswig-Holstein Musikfestival y los Brandenburgische Sommerkonzerte.

Programa

Joseph Haydn
Sinfonía No. 52 en Do menor (22’ aprox.)
I. Allegro assai con brio
II. Andante, 3/8
III. Menuetto y trío. Allegretto, 3/4
IV. Finale. Presto

Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para flauta No.2 en Re mayor, KV 314 (21’ aprox.)
I. Allegro aperto.
II. Adagio non troppo.
III. Rondó: Allegretto.

François Devienne
Concierto para flauta N°7 en Mi menor (20’ aprox.)
I. Allegro
II. Adagio
III. Rondo: Allegretto poco moderato

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 29 en La mayor, KV 201 (20’ aprox.)
I. Allegro moderato, 2/2.
II. Andante, 2/4.
III. Menuetto: Allegretto – Trio, 3/4.
IV. Allegro con spirito, 6/8.

9 de junio de 2017, 20:00 horas.
CA660 Itaú Corpbanca, Fundación CorpArtes.
Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.
www.corpartes.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados