Agregando un día más a los tradicionales cuatros que se desarrollaba el Festival de Folklore de San Bernardo, su versión 46 se desarrollará entre el miércoles 25 hasta el domingo 29 de enero, en el anfiteatro del estadio municipal de la comuna.

Este año destaca la numerosa presencia internacional con grupos folklóricos provenientes de África, Ecuador, México, Paraguay, Colombia y Filipinas, junto a más de 900 artistas nacionales desde Arica hasta Aysén.

Entre los artistas invitados: 3×7 veintiuno junto a la actriz Paty López, pondrán la picardía de la cueca urbana; mientras que Los Huasos Quincheros celebrarán sus 80 años de trayectoria comenzando en el festival sanbernardino.

La cantante Gloria Benavides, debutará con un homenaje al folklore con un repertorio con el cual incursiona por primera vez en este género musical, en tanto que dos grandes de la rama musical latinoamericano, las peruanas Eva Ayllón y Susana Baca mostrarán la gran riqueza de la música afro-peruana y vals del vecino país.

Hoy se inauguró la 42ª Feria de Artesanía Tradicional y Gastronómica, para luego el martes 24 esperar el gran despliegue de más de mil fokloristas que dan el vamos oficial al evento con el gran desfile inaugural, un gran carnaval de música y baile en que los artistas desfilan por las calles del centro de la comuna con sus trajes típicos y bandas musicales.

El valor de las entradas será de $3.000 la platea general y $1500 para los adultos mayores; mientras que la galería costará $2.000 general y $1.000 para niños y adultos mayores.

Programación Festival de San Bernardo 2017
Programación Festival de San Bernardo 2017