Nacional


Pescadores de isla Tenglo afectados por la marea roja llegaron a La Moneda

ARCHIVO | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los recolectores de orilla y pescadores de la isla Tenglo, en la región de Los Lagos, constataron en terreno el descenso de las ventas en los mercados durante su visita a la región Metropolitana.

Los dirigentes viajaron hasta el Palacio de La Moneda en Santiago para entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, esto con el fin de dar cuenta de los efectos de la crisis en la pesca artesanal, donde los buzos mariscadores y recolectores de orilla de Puerto Montt también se han visto afectados por el fenómeno.

Segundo Parra, integrante de la delegación de pescadores puertomontinos, relató a La Radio cómo en los mercados la gente no adquiere los productos aunque provengan de zonas libres de marea roja.

Parra comentó que -tras entregar la carta en La Moneda-, se reunieron con representantes de las diversas agrupaciones, dando a conocer la situación actual que sufren los hombres de mar, cuyas ventas han disminuido en más de un 50 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados