Nacional


Carabineros confirmó porte de escopetas antidisturbios en marcha de estudiantes

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) junto a los estudiantes secundarios criticaron el actuar de Carabineros durante el intento de marchar por la Alameda este jueves sin la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Junto con eso acusaron que personal policial portó subametralladoras UZI durante la manifestación.

Ante las críticas, Carabineros explicó al diario El Mercurio que las armas que portaba uno de sus funcionarios correspondía a una escopeta antidisturbios que dispara perdigones de goma y que están catalogadas como un arma policial.

Quien respaldó el actuar de Carabineros fue el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien aseguró que los funcionarios actuaron “conforme a derecho”.

“Cuando se quiere hacer uso del legítimo derecho constitucional de manifestarse, lo que busca uno son voluntades por parte de los organizadores para buscar alternativas. Aquí no la hubo y se insistió en hacerlo en un lugar en el que no había autorización”, sentenció Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados