Internacional


Presidente Obama: “Programa nuclear de Corea del Norte es un riesgo importante”

Ezequiel Cacace
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense dijo que las ambiciones nucleares de Corea del Norte implican una amenaza seria a mediano plazo, no obstante destacó que la participación de China y otros países han generado progresos.

“Esto es algo que pusimos en el centro de los debates y negociaciones con China”, dijo Obama a periodistas. “Hemos visto mejores respuestas de China y países de la región (…) que reducirían los riesgos de que Corea del Norte venda armas o misiles a otros países”, añadió.

Obama hizo las declaraciones en el primer día del encuentro del grupo de los siete países más industrializados del mundo en la localidad de Ise-Shima, en el centro de Japón.

Al respecto, el mandatario estadounidense dijo que los líderes del G7 habían debatido sobre la necesidad de sostener el crecimiento económico de Estados Unidos, además de conversar sobre el avance que comenzó a emerger en la economía europea.

Por lo pronto, ya se informó que el año próximo la sede de la cumbre de los países industrializados reunidos en el G7 será Sicilia, anunció hoy el primer ministro italiano, Matteo Renzi. “La presidencia japonesa ha puesto muchos asuntos en la agenda cuando está a punto de pasar el balón a Italia, que organizará el evento en 2017 en Sicilia”, comentó Renzi en el marco de la actual cumbre, que se celebra en Ise-Shima, Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados