Nacional


22 personas resultan detenidas tras operativos antidrogas en Valparaíso y Viña del Mar

ARCHIVO | Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro operativos realizados por el OS7 de Carabineros en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar dejaron 22 detenidos y la incautación de más de 5.580 dosis de drogas.

Según informó el jefe de la unidad, capitán Aldo Pellegrini, las diligencias se realizaron en sectores comúnmente denunciados por consumo y microtráfico de drogas, en donde se logró decomisar cocaína base, clorhidrato de cocaína, marihuana prensada y elaborada, avaluadas en 14 millones de pesos.

Además, Pellegrini indicó que de los 22 detenidos, 5 serán formalizados por microtráfico y tráfico de drogas.

A la fecha, según informó Carabineros, ya se han detenido a más de 600 personas por infracción a la Ley de Drogas, concentrados en un 80% en Valparaíso, lo que permite obtener cifras positivas respecto de la ejecución del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que ejecuta el OS7 en los diferentes sectores de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados