Cultura


Marea Salmón: el documental que busca concientizar sobre la situación actual de Chiloé

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de informar y generar conciencia sobre la difícil situación y el conflicto que está afectando hoy a la zona sur de Chile, la productora Filmes Artesanos ha creado una campaña Crowfounding para poder realizar un documental que muestre de manera espontánea las preguntas que al común de la gente le surgen respecto a este confuso y grave escenario.

“Marea Salmón, un viaje por el encubierto desastre socio-ambiental del sur de Chile”, es el nombre del proyecto que será narrado desde la vivencia en la isla, en plena lucha y que recopilará material inédito a través de gente organizada, marchas, charlas informativas, testimonios de profesionales, de organizadores, pescadores, dirigentes, entre otros.

Día a día, el equipo técnico conformado por la ilustradora y artista visual Antonia Lara, y el poeta y compositor con experiencia en gestión cultural, Ernesto Suárez, han reportado a través de su página en Facebook cómo ha sido la experiencia en Chiloé y las dificultades que han vivido para poder lanzar el primer tráiler oficial, que próximamente se transformará en una emotiva película.

“Sin los equipos profesionales necesarios pero con mucho ahínco y ganas de ayudar, la productora pretende reemplazar la falta de recursos con coherencia, valentía, inteligencia y colaboración con otros equipos técnicos, enfocándose más en la necesidad imperiosa de informar con sinceridad que en las pretensiones estéticas que puede o no tener una empresa de éstas características”, señalan sus productores.

Si te interesa apoyar el proyecto, puedes encontrar los datos de la cuenta aquí.

A continuación, mira el tráiler:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados