El presidente de la Comisión Investigadora por el caso AC Inversions, diputado Aldo Cornejo (DC), confirmó que esta instancia citará al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, para que explique los detalles y la forma en que la institución supo de los movimientos de la empresa.

“Ya escuchamos en la comisión al ministro de Hacienda, al superintendente de la Unidad de Análisis Financiero y ahora estamos escuchando al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien terminará de responder consultas la próxima semana, ocasión en que también hemos citado al comandante en jefe del Ejército“, explicó Cornejo.

El congresista indicó que este lunes siete víctimas de la estafa piramidal de poco más de $52 mil millones, interpusieron una nueva querella en contra de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que depende del Ministerio de Hacienda, y sumaron en ella a funcionarios del Ejército.

“Entendemos que esta rama de las FFAA tuvo información privilegiada y con anterioridad al colapso de esta empresa; por eso es clave y de vital importancia saber lo que se mantuvo al interior del Ejército”, expresó el presidente de la comisión investigadora.

Cornejo agregó que la comisión ha puesto énfasis en la obligación que tienen los empleados públicos de denunciar los hechos constitutivos de ilícitos que cada uno de los citados desempeñó al respecto, no sólo en el caso AC Inversions, sino en las otras estafas piramidales que se han revelado.