Economía


Sernac interpuso 39 denuncias en contra de farmacias por faltas a la ley del consumidor

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso 39 denuncias en contra de locales pertenecientes a las Farmacias Ahumada, Cruz Verde, Salcobrand y Ahorro, luego de una salida de sus ministros de fe, donde se detectó una serie de incumplimientos a la ley de los consumidores.

Las revisiones hechas por los ministros de fe del Sernac se desarrollaron entre el 21 al 31 de marzo de 2016, en las Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, Dr. Simi, Dr. Ahorro y Galénica presentes en cada una de las capitales regionales del país.

En esta misma línea y tras hallar diferentes irregularidades, se presentaron las siguientes denuncias a Farmacias Ahumada, Cruz Verde, Ahorro y Salcobrand:

-22 denuncias: el precio del producto es mayor al mencionado en el envase o listado.

-14 denuncias: inexistencia de información del precio en el envase o listado.

-3 denuncias se refieren a problemas relacionados al sistema de consulta de precios.

El organismo también informó que la región Metropolitana tuvo la mayor cantidad de denuncias con un total de 12, seguida por el Bío Bío con 4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados