temas del día

Nacional


Ministro de Transportes y movilización de taxistas: todos tienen derecho a manifestarse

Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la gira que está realizando por Europa con la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, se refirió al paro de los taxistas y colectiveros de esta mañana.

La movilización, que se realizó de manera pacífica y sin disturbios a lo largo del país, estuvo enfocada a la salida de circulación de las aplicaciones móviles de transporte como Uber y Cabify.

Lee también: Taxistas entregan carta al Gobierno tras realizar masiva y pacífica protesta en Santiago

Sobre lo anterior, Gómez Lobo manifestó que todos los chilenos tienen derecho a manifestarse, pero simpatizó con aquellos que se vieron afectados por las dificultades para movilizarse.

Agregó, también, que todos los actores, agentes e instituciones en este conflicto han sido invitados a dialogar. Y por ello se creó una comisión especial en el Senado con expertos analizando el tema.

“No estamos en contra de la tecnología, de hecho hace tiempo hay plataformas de servicio de taxi. Lo que nos importa es que los servicios subyacentes cumplan con la normativa vigente“, aseguró el ministro.

Sobre la legalidad de Uber, Gómez Lobos comentó que no lo son si no cuentan con licencia profesional, si no cumplen con vehículos registrados y si no tienen los seguros correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados