Nacional


Obispo de Aysén responsabiliza al modelo económico por crisis de la marea roja en Chiloé

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, en entrevista con Radio Bío Bío señaló que lo que sucede en Chiloé es una cadena de problemáticas que se están suscitando ante la presencia de empresas extranjeras que sólo trabajan a través de una instrumentalización depredadora.

El sacerdote también dijo que la reacción que han tenido los pescadores es a causa de lo mismo, de la depredación y del asesinato que se ha hecho del mar, por lo que llaman “a los hermanos de Chiloé” a no sólo posar su mirada en el problema actual, sino que de lo que está por venir.

Además, el religioso emplazó a los pescadores a no “caer en la tentación de vender su conciencia y sus bienes por unos miles de pesos que sólo será pan para hoy y miseria para mañana”.

En esa misma línea, Infanti de la Mora indicó que no sólo los pescadores, sino que los chilenos deben exigir un modelo económico que sea sustentable a través del tiempo, debiendo priorizar ahora el diálogo.

“Esta búsqueda de dar soluciones momentáneas, pasajeras, livianas, creo que le hace un gran daño a la política misma y al país..con este estilo de trabajo, de acuerdos, entre el gobierno y la gente de Los Lagos hiere profundamente”, afirmó.

De igual modo, el obispo de Aysén enfatizó en que lo que ocurrió en su zona y ahora en Chiloé, podría replicarse en otros puntos del país, donde también se están explotando nuestros recursos naturales.

La autoridad religiosa finalizó diciendo que la actual crisis no es un problema solamente económico, sino que social y que ha herido relaciones familiares, sociales, la tradición cultural de Chiloé y todos los pueblos del sur que viven de la extracción de recursos marinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados