temas del día

Tecnología


Facebook deja de mostrar la flor morada: ¿por qué?

Carlos Quezada / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes pasado, Facebook comenzó a implementar un nuevo botón como forma de reacción a publicaciones. Se trataba de “me enorgullece”, botón que era graficado con una flor morada.

El botón sin embargo comenzó a desaparecer este martes, cuando miles de usuarios dejaron de verlo: así como vino, se fue.

Esta nueva reacción tenía su origen en el Día de la Madre, la que se celebraba el domingo en gran parte del planeta, permitiendo entonces ver estas expresiones de orgullo.

Pero ya pasada la celebración, Facebook determinó sacarlo. ¿Por qué? Por lo mismo. El botón es el primero en funcionar como parte de las nuevas reacciones temporales.

Se trata de botones que se sumarán por un tiempo determinado para expresar diferentes cosas referente a la fecha que se está viviendo. Podríamos así ver más adelante nuevos botones para celebraciones mundiales, como Halloween, Año Nuevo y Navidad, por ejemplo.

Quienes hayan utilizado el “me enorgullece” durante estos días, no verán borradas sus reacciones, ya que se mantendrán en donde se generó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados