Este jueves 11 de mayo los estudiantes saldrán nuevamente a las calles a marchar, exigiendo modificaciones al proyecto de reforma a la educación y que además no continúe afectando a las familias chilenas la regulación que actualmente hace el mercado al acceso a ésta.

Así lo dijo la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile Nicole Cornejo, quien detalló que a la movilización además están convocados los profesores y trabajadores de la Universidad Austral.

Cornejo detalló que la marcha está convocada como ya es tradicional, en tres puntos de la capital regional, saliendo desde la Uach en isla teja y Miraflores, mientras que de la plaza Simón Bolívar saldrán los estudiantes secundarios.

Esta movilización se suma a otras dos jornadas que ya están convocadas por la Confech: una reflexiva el próximo 17 de mayo y una marcha el 21 de mayo, ello, en torno a la cuenta pública de la presidenta.

La dirigente consignó además que los estudiantes están realizando recolección de alimentos para enviar a Chiloé, en medio del conflicto social que afectada a la zona, los que efectúan en distintos puntos de la Universidad y en supermercados locales, habiendo enviado ya un camión con alimentos este fin de semana.