Nacional


Confech de Tarapacá convoca marcha nacional en apoyo a crisis social de Chiloé

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech de Tarapacá se reunió en Iquique para organizar el apoyo que se han manifestado ante la crisis social que se ha desarrollado en la Isla de Chiloé a raíz de ser declarada zona catástrofe, debido a la presencia de marea roja.

Los dirigentes estudiantiles manifestaron que la convocatoria para la marcha del 11 de mayo responde a la lucha de la comunidad, la que -declararon- debe ser en conjunto y apoyo, como hoy la necesita la comunidad chilote.

En la jornada anunciaron también el paro nacional por la educación, que se concretará el 17 de mayo en el Congreso Nacional, instancia en la que la presidenta Michelle Bachelet realizará el discurso del 21 de mayo. Así lo detalló Camila Rojas, presidenta de la Confech Tarapacá.

Nicole Cornejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia declaró que las movilizaciones programadas apuntan también a formar diferentes instancias de conversaciones con diversos actores sociales, como estudiantes, trabajadores de la educación y profesores.

Las estudiantes manifestaron que las iniciativas mantienen objetivo impulsar de manera unida una reforma que responda a las necesidades planteadas durante los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados