Internacional


Kim Jong-un celebra prueba nuclear norcoreana en congreso del partido único

KARIM SAHIB / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder norcoreano Kim Jong-un elogió el viernes el “magnífico” resultado del ensayo nuclear de enero, afirmando que este había demostrado el “espíritu invencible” del hermético país comunista de cara a una agresión extranjera.

Con traje de corte occidental y corbata, Kim afirmó ante el primer congreso del Partido de los Trabajadores (PTC) en casi 40 años que el ensayo, que según el régimen fue de una bomba de hidrógeno, había supuesto un hito “histórico” para Corea del Norte.

El líder absoluto del país ensalzó a los científicos norcoreanos por haber “marcado hitos milagrosos con el magnífico y excitante sonido de la primera bomba H de nuestra república”.

El ensayo, al que siguió un mes después el exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance, “claramente demostró al mundo entero nuestro invencible espíritu y poder infinito (…), desafiando a la malévola presión y a las sanciones de las fuerzas enemigas”, declaró.

Muchos expertos han puesto en duda que el ensayo se hubiese realizado con una bomba H, afirmando que la explosión detectada fue de menor intensidad que la que hubiese provocado ese procedimiento de fusión nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados