Nacional


Autoridad sanitaria ratificó que no hay marea roja en costas de Los Ríos

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos aseguró que no hay marea roja en las costas de la región. Pese a ello, los locatarios de la Feria Fluvial siguen afectados, por lo que la Seremi de Economía comprometió ayuda comunicacional.

Libre de la toxina paralizante asociada a la marea roja se encuentra la Región de Los Ríos. Así lo indicó el seremi de Salud, Claudio Méndez, quien anunció celeridad en el trabajo de muestras en las costas de la zona, y trabajo de socialización con las afectados.

Locatarios de la Feria Fluvial, de todas formas, dijeron advertir mermas en la ventas… “La gente no baja a comprar”, dijo Margarita, de un local de verduras.

Otra locataria, de venta de merluzas y choritos, dijo que pese a las intervenciones de las autoridades, las ventas no suben, por desconfianza de la gente.

Sobre el apoyo por estas pérdidas económicas, la seremi de Economía Ana María Bravo, dijo que esta será de manera comunicacional.

Nuevas muestras al mar se tomarán este fin de semana, esperándose los resultados lo antes posible tras los análisis en los laboratorios de la Seremi de Salud de Los Lagos, en Puerto Montt, porque en Valdivia no existe la implementación pública para tales pesquisas científicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados