Hasta la Intendencia de Los Lagos llegó el arzobispo Cristián Caro para dialogar con la máxima autoridad regional, Leonardo de la Prida, ante las demandas de los pescadores, recolectores y dirigentes del rubro, quienes solicitan un aumento en el monto del bono de 100 mil pesos anunciado por el Gobierno.

Previo a entrar a las dependencias del Gobierno Regional, el arzobispo indicó que como Iglesia están conscientes de la crisis, mostrando además su preocupación debido a que el conflicto se ha ido acrecentando, indicando además que están a disposición de los dirigentes y de las autoridades.

Lee también: Pescadores no cederán ante llegada de FFEE a Chiloé: “Si tenemos que morir, vamos a morir”

“Podemos ayudar para que haya un encuentro, una mediación, estamos dispuestos a hacerlo. Hablé hoy con el jefe de gabinete del intendente para decirle que den una señal de aumentar tal vez un poco más esta ayuda que se están ofreciendo”.

Aludiendo a las palabras del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien indicó este miércoles que no son “un Gobierno de billetera fácil”, el prelado explicó que “entendemos que no hay muchos recursos y que el país no está bien económicamente, pero se puede dar una señal de dar más porque es insuficiente ese bono ofrecido”.

Lee también: Crisis en Los Lagos: pescadores se toman el frontis de la Intendencia exigiendo soluciones

Finalmente pidió la buena voluntad de ambas partes, esto con el fin de acabar con el conflicto. Aseguró que mientras más pase el tiempo, más se complicarán la crisis.