Nacional


Tribunal acoge a trámite la querella del municipio de Valdivia por puente Cau Cau

I. Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que el Tribunal de Garantía acogió a trámite la querella interpuesta por el municipio, en contra de todos quienes resulten responsables del delito de fraude al Fisco, en la construcción del fallido puente Cau Cau.

“Esto nos permitirá conocer los resultados de las diligencias que ya solicitamos y pedir otras si fuera necesario, todo para determinar las eventuales responsabilidades penales de funcionarios públicos en esta cadena de errores, que ha generado pérdidas millonarias al fisco, además del daño a la imagen de nuestra ciudad y el riesgo que implicó la operación defectuosa del puente”, dijo el edil.

Tras la resolución del Tribunal, la querella será derivada al Ministerio Público de Valdivia, donde se designará a un fiscal a cargo de la investigación.

En el trámite se solicita la intervención del correo electrónico del último inspector fiscal del proyecto, Walter Wilson, la exhibición de todos los informes contratados por el Ministerio de Obras Públicas relacionados con el puente Cau Cau y la toma de declaraciones a cinco trabajadores del MOP, Azvi y la empresa asesora a la inspección fiscal, Zañartu.

I. Municipalidad de Valdivia
I. Municipalidad de Valdivia
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados