La tasa de desocupación de Los Ríos se mantuvo en 3,6% en el trimestre móvil enero-marzo de 2016, no presentando cambios en relación al periodo anterior.

Desde el Gobierno celebraron las cifras y la Central Unitaria de Trabajadores solicitó un observatorio laboral que fiscalice la calidad de los empleos
.
El Instituto Nacional de Estadística publicó los datos de desempleo que disminuyó 0,8 puntos porcentuales respecto al año anterior y no presentó variación respecto al trimestre móvil en la Región de Los Ríos.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, dijo que las cifras son históricas y demuestran que se mantiene firme la creación de puestos de trabajo en la región.

Al respecto, la Presidenta de la CUT de Valdivia, Virginia Rodríguez, estos datos no demuestran nada, reiterando la necesidad de implementar un observatorio laboral en Los Ríos para medir la calidad del empleo.

En Valdivia la tasa de desocupación se estimó en 4,0%, registrando contracción de 1,2 puntos porcentuales respecto a doce meses y aumentó en 0,3% al comparar con el trimestre móvil precedente.