Nacional
Desempleo en Los Ríos se mantuvo en un 3.6% CUT solicitó fiscalizar calidad de los empleos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación de Los Ríos se mantuvo en 3,6% en el trimestre móvil enero-marzo de 2016, no presentando cambios en relación al periodo anterior.

Desde el Gobierno celebraron las cifras y la Central Unitaria de Trabajadores solicitó un observatorio laboral que fiscalice la calidad de los empleos
.
El Instituto Nacional de Estad√≠stica public√≥ los datos de desempleo que disminuy√≥ 0,8 puntos porcentuales respecto al a√Īo anterior y no present√≥ variaci√≥n respecto al trimestre m√≥vil en la Regi√≥n de Los R√≠os.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, dijo que las cifras son históricas y demuestran que se mantiene firme la creación de puestos de trabajo en la región.

Al respecto, la Presidenta de la CUT de Valdivia, Virginia Rodríguez, estos datos no demuestran nada, reiterando la necesidad de implementar un observatorio laboral en Los Ríos para medir la calidad del empleo.

En Valdivia la tasa de desocupación se estimó en 4,0%, registrando contracción de 1,2 puntos porcentuales respecto a doce meses y aumentó en 0,3% al comparar con el trimestre móvil precedente.

URL CORTA: http://rbb.cl/e29e
Tendencias Ahora