Nacional


Pescadores preocupados por restricción para extraer recursos por marea roja en Los Lagos

Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alarmados se manifestaron los pescadores que extraen merluza congrio y otras especies en Los Lagos por su afectación en el comercio debido a la marea roja.

Tras la restricción decretada por la autoridad sanitaria para extraer mariscos debido a la presencia de altos niveles de toxicidad provocados por la marea roja, dirigentes de distintos sindicatos de pescadores han manifestado su preocupación y malestar con la autoridad.

El presidente del sindicato de pescadores de Calbuco, Manfred Barría, expresó su intranquilidad, ya que se han visto afectados por la falta de información, puntualizando que la pesca artesanal tiene diversas actividades de captura.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, son cerca de 5 mil personas las que directa e indirectamente se ven afectadas por esta medida sólo en la comuna de Calbuco, desde los pescadores hasta el comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados