temas del día

Opinión


Alcalde de Valdivia por Cau Cau: Si fuera en Santiago se resuelve en menos de un año

Archivo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer este martes su veredicto final sobre el destino del polémico Puente Cau Cau: hay que demolerlo. Fue el propio ministro Undurraga quien confirmó que ésto tendrá un valor superior a los 10 mil millones de pesos y se espera que la solución esté lista el segundo semestre de 2018.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat aseguró que “si hubiese estado construido el Puente Cau Cau en Santiago, en menos de un año hubiesen resulto el problema. Aquí yo hice la denuncia en febrero del año pasado porque teníamos antecedentes que nos llegaron a través de documentación extraoficial de que la rótula no correspondían a las que se necesitaban, eran alternativas, que las soldaduras no cumplían con las especificaciones técnicas [...] y que además, habían materiales como el acero que no se sabía la procedencia“.

“Yo exigí como alcalde de la ciudad que esto tenían que demolerlo porque hoy día no nos daba ningún tipo de garantía que esta cuestión iba a funcionar si es que lo parchaban o lo mejoraban”, aseguró el alcalde.

Sabat lamentó lo ocurrido porque “el daño de imagen es tremendo [....] Esta es una ciudad seria, Valdivia no es solamente el Puente Cau Cau”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados