Nacional


Cema Chile utilizó multirut para vender propiedades cedidas por el Estado

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de Cema Chile se complica y salen a la luz cada día más datos que comprometen a la fundación dirigida por Lucía Hiriart y que comenzó a vender propiedades que, en algún momento, fueron traspasadas de manera gratuita durante la dictadura.

Ahora se conoció que la fundación creó distintos rut, utilizando lo que se conoce como el multirut, para así vender las propiedades.

Así lo indicó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, quien señaló que a su cartera le corresponde fiscalizar las fundaciones y que es muy probable que desde el ministerio se envíe a fiscalizadores para indagar este nuevo escenario.

Según explicó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, todo indica que los rut fueron creados sólo para vender los inmuebles.

Ya son 11 los inmuebles que Cema Chile tiene en la región del Bío Bío, superando el avalúa de 5 mil 300 millones de pesos. La última propiedad que logró ubicarse está en Arauco.

Se trata de un recinto que fue cedido, en los años 80 a Cema Chile, donde, con fondos de todos los municipios de la Provincia se levantó una casa para trabajar con adolescentes vulnerables. Así lo explicó el alcalde, Mauricio Alarcón.

Con el paso del tiempo, se dejaron de dictar talleres del centro de madres y Cema Chile arrendó la propiedad, sin devolverla a su dueño original.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados