temas del día

Nacional


Medidas cautelares para responsable de accidente en Tomeco que dejó 1 muerto y 5 heridos

Alejandro Jodorowsky y su hijo Brontis en Cannes 2013. Foto de René Naranjo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó Rodrigo Mandiola Moreno, el hombre que conducía la camioneta que habría causado el trágico accidente en la ruta que une Cabrero y Concepción, dejando 5 personas heridas y una fallecida.

Lee también: Un muerto y cinco heridos tras accidente de tránsito en ruta Concepción-Cabrero

Uno de los 5 lesionados, se mantiene con heridas que podrían causarle la muerte.

Mandiola fue imputado por el ministerio público por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones leves. En caso de que la persona que se mantiene grave y con riesgo vital llegase a fallecer, Mandiola deberá ser reformalizado, como explicó a Radio Bío Bío el fiscal Gonzalo Burgos.

A la vez, la fiscalía pedirá penas individuales para cada uno de estos delitos, por lo que Mandiola arriesga más de 5 años y 1 día de presidio.

La defensa del imputado, aseguró que las penas no corresponden, principalmente porque el accidente se habría originado por las condiciones del camino y la falta de señalética.

De esta forma, lo que busca la defensa del imputado es que al menos se revoquen las medidas cautelares, a la espera de lo que suceda en los otros casos que se le imputan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados