Penas de cumplimiento efectivo arriesga un osornino sindicado como el autor de la violación de una mujer. Según se indica, el sujeto la habría trasladado hasta un sitio eriazo paralelo al camino La Misión, lugar donde la habría despojado de sus ropas, golpeado ferozmente y ultrajado.

Si bien la causa se remonta a Semana Santa de 2014, cuando la víctima junto a 3 amigos compartían en un local de alcoholes en el centro de Osorno, siendo allí donde le presentan a quien sería su agresor. Fue un año después cuando detectives logran detener al sujeto que tras el hecho, desapareció por 12 meses.

Actualmente su causa se debate a través de un juicio oral, y donde el Ministerio Público, representado por el abogado José Vivallo, explicó que la joven tras ser ultrajada, también fue obligada a caminar de vuelta a Osorno, instancia en que aprovechó de huir hasta su hogar.

Consultado Vivallo si se logró obtener material genético en la afectada y con el cual realizar pruebas comparativas, el persecutor explicó que no, pero que a través de la prueba de cargo podrán acreditar que el imputado es el agresor y quien de manera feroz atacó a la mujer.

Mencionar que el hombre tras cometer el presunto delito permaneció por un lapso de un año inubicable, hecho que retrasó cualquier diligencia. Junto con ello comentó que se trató de una relación sexual consentida y que tras ello se había generado una discusión con la mujer.

Sin embargo, información como los datos del vehículo que utilizó la noche de la agresión y que uno de los amigos de la víctima lo conocía -porque habían realizado el curso de guardia de seguridad juntos- permitió dar con su paradero.

El fiscal, en tanto, explicó que el imputado tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y receptación, por lo tanto, de ser declarado culpable arriesga penas de cumplimiento efectivo.