Nacional
Gobierno retira indicación y posterga intención de que Metro emita tarjetas de prepago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, explicó que la decisión de retirar la indicación que permite al Metro emitir y operar medios de pago con provisión de fondos del proyecto de Medios de Pago apunta a facilitar y avanzar más rápidamente en la tramitación de la iniciativa.

Con este proyecto se busca que entidades no bancarias puedan emitir tarjetas de prepago nominativas o al portador y así aumentar la competencia y la inclusión financiera.

“La idea es que este proyecto (de Medios de Pago) avance lo m√°s r√°pido posible porque entendemos que las tarjetas de pre-pago son un sistema moderno con lo cual las personas pueden evitar andar con dinero en la calle y tener lo que hemos llamado una billetera electr√≥nica“.

Micco explic√≥ que “el compromiso es seguir con este debate (de incorporar al Metro) y ver la posibilidad de entrar con un nuevo proyecto lo antes posible o ver una indicaci√≥n si esto se resuelve r√°pidamente en lo t√©cnico”.

Las declaraciones del subsecretario de Hacienda fueron realizadas tras la inauguración del seminario Reforma Tributaria y sus beneficios para las pymes, organizado por Aval Chile y la Universidad Andrés Bello, donde también participo el asesor tributario del Ministerio de Hacienda, Sergio Henríquez.

El subsecretario explic√≥ que la idea es que se avance con la inclusi√≥n del Metro como emisor y operador de medios de pago con provisi√≥n de fondos ‚Äúlo antes posible‚ÄĚ. Sin embargo, precis√≥ que hay puntos que aclarar para avanzar en este sentido.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0g7
Tendencias Ahora