Nacional


Justicia confirma millonaria multa contra Ponce Lerou por caso Cascadas

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo de primera instancia, la justicia confirmó la millonaria multa contra el ex controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou, por las operaciones de las denominadas sociedades Cascadas.

Se trata de los 66 millones de dólares que aplicó en el 2014 la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra del ex presidente del directorio de SQM.

La titular del 18° juzgado civil de Santiago, Claudia Donoso, rechazó el recurso de reclamación presentado por la defensa del empresario, donde argumentaba la prescripción de la sanción.

La SVS multó a Ponce Lerou, a otros miembros del directorio y a la corredora Larraín Vial por las transacciones que realizaban entre las denominadas sociedades Cascadas, como Calichera y Oro Blanco.

Fuentes cercanas al ex yerno del general Augusto Pinochet, indicaron que sus abogados van a apelar a esta resolución en los 10 días que dispone como plazo la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados