temas del día

Nacional


Videos confirman peligro de accidentes en cruces del Biotrén a Coronel

Eduardo Gamboa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de los parques industriales Escuadron 1 y 2 aseguran que, a un mes del funcionamiento del Biotrén a Coronel , se han sucedido las amenazas de accidentes en los cruces, que carecen de medidas de seguridad, y por los cuales se presentó un recurso de protección. Los problemas han quedado registrados en videos que circulan en las redes sociales.

Las imágenes -captadas por cámaras de seguridad y desde el mismo Biotrén- muestran a un camión saliendo del parque industrial e intentando incorporarse a la Ruta 160, mientras el conductor espera sobre la rieles del tendido ferroviario.

Ante ello, el tren suburbano debe disminuir la velocidad e incluso detenerse completamente, a la espera de que la máquina siga su camino, tras lo cual el Biotrén puede continuar su viaje.

Para Christian Paulsen, abogado de los 286 trabajadores que recurrieron de protección, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción paralizar el servicio hasta no cumplir con las medidas comprometidas en la Declaración de Impacto Ambiental, los videos son prueba de la inseguridad en los cruces.

Si bien en las imágenes se ve un banderero en el cruce de ingreso al parque industrial, el abogado Paulsen indicó que ello no es suficiente para resguardar completamente la seguridad de los transeúntes e incluso de quienes utilizan el Biotrén.

No obstante lo anterior, en los informes ya evacuados por Fesur y Transportes al tribunal de alzada, se asegura que los cruces se encuentran totalmente ejecutados y con todas las medidas de seguridad que la normativa exige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados