La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Los Ríos confirmó un simulacro para este jueves en colegios de Coñaripe cercanos al volcán Villarrica, macizo que continúa bajo Alerta Amarilla.

Las alertas, tanto de la Onemi como del Sernageomin se mantienen, pese a que ha habido un descenso en la actividad del volcán -aunque inestable-, cercano a las localidades cordilleranas de Panguipulli.

El director regional de Onemi, Daniel Epprecht, sostuvo que en este tiempo el organismo técnico ha aprendido el comportamiento de macizo tras la última erupción del año pasado, manteniendo en él el nivel de precaución.

Tras al última visita de un equipo de Gobierno a la zona, quedó establecido realizar este jueves 14 de abril un simulacro de emergencia y evacuación en las escuelas cercanas al volcán, indicó Epprecht.

Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación en Valdivia del Plan Familia Preparada, y que busca que cada hogar establezca un registro de sus moradores, identifique amenazas dentro y fuera de la vivienda, vías de evacuación y lugares de protección, un mapa del inmueble y un kit de emergencias. Todo ello para facilitar hacer frente a cualquier contingencia o desastre natural, según se indicó.