Movistar reveló las tendencias del primer trimestre de este año, marcadas por los smartphones de pantallas de 5 pulgadas y la masificación de la alta velocidad.

Según cifras de la compañía, el 95% de todos los equipos vendidos son teléfonos inteligentes, los que en un 90% tienen conectividad 4G. Así, aquellos con 3G corresponden a modelos básicos o antiguos.

“Estimamos que en un plazo no mayor a tres años la totalidad de los celulares serían smartphones”, plantea Valenzuela.

Tal proyección se entiende cuando se ven en el papel cuáles han sido los equipos más vendidos este año, como se presentan a continuación.

POSTPAGO (CONTRATO)

1. IPHONE 5S (4’’) – DESDE $29.990

Apple

Apple

2. IPHONE 6 (5,5’’) – DESDE $84.990

Apple

Apple

3. MOTOROLA MOTO G 3ERA GENERACIÓN (5’’) – $0 (CON PLANES DE PORTABILIDAD)

Motorola

Motorola

4. SAMSUNG GALAXY J7 (4,7’’) – $0 (CON PLANES DE PORTABILIDAD)

Samsung

Samsung

5. SAMSUNG GALAXY J2 (4,7’’) – $29.990

Samsung

Samsung

En los equipos de postpago (planes), más del 95% de los celulares vendidos corresponden a teléfonos inteligentes y de ellos el 90% tiene una conexión 4G.

“Vemos un incremento importante en las preferencias de los usuarios hacia equipos con pantallas grandes”, explica el gerente de Terminales de Movistar Chile, quien agrega que “en este contexto destaca el Samsung Galaxy J7 en las ventas de este primer trimestre, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador OctaCore, que hace que su rendimiento sea óptimo ante altas exigencias”.

PREPAGO

Más del 90% de los equipos de prepago que se venden son smartphones, quedando sólo un 10% para los celulares básicos. Así, en la categoría prepago coinciden distintos modelos modernos con tecnologías antiguas, sin embargo, la tendencia es clara.

Hoy en el segmento prepago se puede observar una evolución en términos de tecnología. “Considerando que para el mismo período del año pasado (primer trimestre de 2015) los equipos más vendidos correspondían a modelos 2G, en la actualidad los equipos más vendidos son como mínimo 3G y ya podemos incluir los 4G”, asevera Javier Valenzuela.

De esta manera, entre las preferencias destacan las ofertas de equipos económicos.

1. ALCATEL PIXI 3 (4’’) – $49.990

Alcatel

Alcatel

2. ALCATEL POP 2 (4,5’’) – $79.990

Alcatel

Alcatel

3. SAMSUNG GALAXY J3 (5’’) – $149.990

Samsung

Samsung

4. SAMSUNG GALAXY GRAND NEO PLUS (5’’) – $99.990

Samsung

Samsung

5. SAMSUNG GALAXY PRIME (5’’) – $109.990

Samsung

Samsung

“Uno de los modelos preferidos por los usuarios es el Alcatel Pixi 3 (4.0), equipo ideal para quienes se inician en el mundo de los smarthpones”, asegura el gerente de Terminales.

Con respecto a Alcatel, el ejecutivo explica que esta marca ha logrado mantener el diseño bajando los costos, “apuntando a tener la mejor relación costo-prestación, vendiendo mucho volumen y acaparando al segmento bajo. Así más gente puede conectarse”.