temas del día

Nacional


Gobierno compromete solución para viviendas afectadas por plaga de termitas en Nacimiento

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Nacimiento lograron un importante acuerdo para solucionar el problema de las termitas en las casas construidas en el llamado sector industrial de la comuna.

En concreto y tras una reunión, que contempló la presencia de los vecinos afectados por la plaga, el Gobierno -a través del Serviu- se comprometió a subsidiar la reparación o reposición de todas las viviendas dañadas por las termitas.

Para ello, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, detalló que comenzarán con un diagnóstico y con un trabajo, que también contemplará el tratamiento del suelo para frenar la propagación de la plaga.

El acuerdo entre el Gobierno central y el local contempla el trabajo concreto de la Municipalidad de Nacimiento, la que será la encargada de realizar el catastro de las familias afectadas y el nivel del daño causado por las termitas.

Para ello, el alcalde Hugo Inostroza explicó que será la Dirección de Obras Municipal, la que determinará quiénes son los más afectados.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Cuarto Centenario, Magaly Medina, agradeció la preocupación de las autoridades.

En los próximos días, los vecinos del Sector Industrial de Nacimiento comenzarán a trabajar con la municipalidad y el Serviu para terminar con todos los problemas generados por la plaga de termitas y así poder comenzar a vivir en viviendas sin daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados